Rehabilitación de Estación de Bomberos en Catia beneficia a más de 600 mil personas

Con el objetivo de fortalecer la capacidad de respuesta ante emergencias, se llevó a cabo la reapertura de la Estación de Bomberos N.° 9, denominada “Mayor Mario Francisco Vega”, ubicada en Catia, parroquia Sucre del oeste caraqueño. La entrega de esta infraestructura, que incluyó la asignación de maquinaria y suministros, fue realizada por el Gobierno del Distrito Capital este viernes.

Nahúm Fernández, jefe de Gobierno de Caracas, manifestó su satisfacción por la puesta en marcha de estas instalaciones renovadas: “Es un honor reinaugurar esta sede en tributo a un insigne héroe de Tacoa. Este centro, totalmente modernizado, está destinado a garantizar la seguridad y el bienestar de los habitantes de la parroquia Sucre, siguiendo los lineamientos de la presidenta (e) de la República Bolivariana de Venezuela, Delcy Rodríguez”.

Para concretar la rehabilitación del recinto, se establecieron mesas técnicas con la participación de la Dirección Nacional de Bomberos, el Fondo de Bomberos y el Gabinete de Seguridad. “Estos resultados evidencian una articulación eficiente entre el Ejecutivo nacional y la administración estadal. Gracias al apoyo del compañero Diosdado Cabello, logramos rescatar esta unidad, vital para las labores de salvamento y asistencia en contingencias”, señaló Fernández.

El cuerpo de seguridad especializado en la mitigación de incendios y gestión de riesgos dispone ahora de espacios totalmente operativos, que incluyen comedor, unidad de atención primaria, área de enfermería, dormitorios y sanitarios.

Como parte del fortalecimiento operativo, se incorporó una unidad multipropósito y una ambulancia, la cual fue completamente restaurada. Este vehículo asistencial tendrá su centro de operaciones en el CDI de El Limón, fortaleciendo la capacidad de respuesta en el Corredor “Pueblo Caribe”.

Finalmente, el funcionario comunicó que se ejecutará un esquema de recuperación gradual en la sede del Cuerpo de Bomberos de San Bernardino. Asimismo, destacó la alianza estratégica con Protección Civil para reducir vulnerabilidades durante el periodo de precipitaciones y anunció la creación de Brigadas Juveniles, las cuales contarán con la participación de 200 voluntarios dedicados a la protección ciudadana.

Fuente: vtv.com.ve

RODANDO CON TONY TONY GUZMÁN