Los Marinos de Anzoátegui derrotaron 82-65 a los Guaiqueríes de Margarita en la serie decisiva de la Superliga Profesional de Baloncesto 2026. De este modo, la escuadra oriental conquistó su corona número doce y se afianzó como la franquicia con mayor cantidad de lauros en el deporte de los aros a nivel nacional, dentro del recinto Luis Ramos de Puerto La Cruz.
Durante la disputa por el campeonato, dentro de los baloncestistas de los Marinos que materializaron este reciente galardón destacaron:
-
Gregory Vargas
-
Juan Suero
-
Kevin «K. J.» McDaniels
-
Néstor Colmenares
-
Malik Dime
Sus 11 trofeos anteriores los consiguió en los años 1991, 1993, 1998, 2003, 2004, 2005, 2009, 2011, 2012, 2014 y 2015. Luego de una extensa etapa carente de triunfos absolutos, para la temporada de 2026 se unificó con el club Gladiadores, con el propósito de restituirle a la población anzoatiguense el nivel competitivo de tiempos pretéritos.
