Alcalde de Lima solicita intensificar la seguridad ante la incertidumbre electoral

Este jueves, Renzo Reggiardo, burgomaestre de Lima, realizó un llamado formal para fortalecer el resguardo del orden público en la capital, con el objetivo de prevenir posibles focos de violencia derivados del empate técnico que marca la segunda vuelta presidencial en Perú.

Tras contabilizarse el 98,24 % de las actas, la aspirante derechista Keiko Fujimori mantiene una ventaja mínima sobre Roberto Sánchez. Ante este escenario, sectores afines a la oposición han organizado una manifestación para este viernes en el casco central limeño, bajo el lema «en defensa de la voluntad popular» y en abierta oposición al triunfo de la hija del exmandatario Alberto Fujimori.

«En mi calidad de alcalde de Lima, y en representación de mis ciudadanos, solicito respetuosamente que se implementen las acciones necesarias para mitigar cualquier manifestación de violencia en nuestra metrópoli», declaró Reggiardo, miembro de la organización Renovación Popular, al difundir un pronunciamiento oficial de la municipalidad.

En dicho texto, el ayuntamiento hace referencia a la vigencia del decreto supremo que extiende el estado de emergencia en Lima por un periodo de 60 días, disposición decretada por el Poder Ejecutivo frente al incremento de la criminalidad organizada.

Bajo este panorama, la autoridad local instó a Balcázar, a la Presidencia del Consejo de Ministros y a la Fiscalía de la Nación a blindar el orden interno y robustecer los protocolos de seguridad a cargo de la Policía Nacional y las Fuerzas Armadas. El fin primordial es evitar la comisión de ilícitos durante las concentraciones convocadas en el centro histórico.

«Resulta imperativo que, ante el ambiente de inestabilidad y los riesgos de enfrentamientos en Lima, se ejecuten las estrategias pertinentes que salvaguarden la integridad y tranquilidad de los capitalinos», concluyó el documento.

Fuente: vtv.com.ve

Radio en Vivo Miranda 100.1 FM